Ya no nos sorprende ver cómo las pantallas LED forman parte del espectáculo en cualquier evento deportivo. Sirven para mantenernos informarnos del resultado y hora del evento deportivo, nos permiten visualizar con todo detalle el evento, ver repeticiones, entretenernos y recordarnos quienes son las empresas que colaboran en el evento con su publicidad.

En nuestra estrategia de desarrollo de producto, dentro de nuestras pantallas de LED para eventos deportivos, tenemos que diferenciar entre pantallas para instalación fija representada con nuestro panel Alfalite ODSX y pantallas de alquiler para eventos efímeros, liderada con nuestro panel Alfalite LITEPIX. En ambos casos son pantallas con protección IP65, lo cual significa que están protegidas totalmente contra el polvo y contra el agua (lluvia), pero las primeras no requieren de un mantenimiento y limpieza, solamente requieren de un protocolo de encendido temporal para provocar un secado de la humedad acumulada por la lluvia o por condensación, mientras que las que se utilizan por empresas de alquiler para dar cobertura de manera temporal tienen que ser limpiadas y secadas después de cada evento para prolongar la vida útil del componente de la pantalla.

Pantallas LED para el sector de eventos deportivos

Videomarcadores

Está extendido el uso de pantallas LED de exterior para los videomarcadores de campos de futbol y otras instalaciones multideporte al aire libre, como atletismo, hípica, etc.

Estas instalaciones fijas se pueden instalar usando diferentes elementos mecánicos, estructuras de anclaje y estructuras de soporte, como puedan ser perfilería ad hoc para anclaje a pared, y estructuras para monopostes, tótems o MUPIS

Dentro del mercado de DOOH hay diferentes aplicaciones o tipologías de usuarios donde están instalados nuestros paneles Alfalite ODSX, paneles con índice de protección IP65, Pixel pitch de P3 a P16 y brillo hasta 9.000 nits con componentes de altísima calidad y acabados en aleación de oro para garantizar su fiabilidad y durabilidad.

Hay ocasiones en los que se solicitan solo como alquiler para cubrir el evento deportivo.

Perímetro LED (“U” Televisiva).

Son pantallas que se utilizan habitualmente solo durante el evento deportivo, realizando la instalación y desinstalación por parte de la empresa a la que se le contrata el servicio de alquiler audiovisual en 1 ó 2 días. Dentro del mercado de Rental hay diferentes eventos donde se utilizan las pantallas LED de exterior con nuestro modelo Alfalite LITEPIX, paneles con índice de protección IP65, Pixel pitch de P2 a P5 y brillo hasta 5.500 nits con componentes de altísima calidad y acabados en aleación de oro para garantizar su fiabilidad y durabilidad.

Se utilizan para dar soporte a lo que se denomina perímetro LED o la “U” televisiva en eventos deportivos como son el fútbol, baloncesto, donde alrededor del campo y con una pantalla que cubre todo el perímetro se lanzan mensajes publicitarios.

En algunas ocasiones se pueden encontrar como instalación fija en algún campo de futbol o de baloncesto porque el club a preferido hacer la inversión y no alquilarla.

Pantallas LED genéricas para eventos deportivos

También puedes encontrar todo tipo de pantallas LED en eventos deportivos para poder ofrecer una retransmisión en directo al público que esta siguiendo el espectáculo desde las gradas en Grandes Premios de Formula 1 y Motociclismo, Fan Zones de clubes de fútbol para la retransmisión de partidos, mundial de Rally y campeonatos de Golf, Hípica y en definitiva en cualquier evento deportivo y se pueden usar tanto Alfalite ODSX o Alfalite Litepix dependiendo se es para instalación fija o servicio de alquiler.

Para el Mercado de Rental se diseña y fábrica desde Alfalite otra serie de elementos complementarios como son los FlightCases, carros de transporte para los paneles que los protege durante el traslado, además de Sistemas de Stack, estructuras que permiten sujetar la pantalla en instalaciones a suelo y finalmente Barras de Cuelgue, estructuras para anclar las pantallas a trusses en instalaciones voladas.

Pantallas LED Outdoor para eventos deportivos

En las pantallas LED de eventos deportivos que suelen ser pantallas LED outdoor hay muchos elementos que intervienen para que sea de calidad y te dé la fiabilidad y durabilidad que se requiere. Permitidme detallar, algunos de los puntos de valor añadido para el partner tanto de instalación fija, como de rental a tener en cuenta y que ofrece Alfalite en sus modelos ODSX y LITEPIX:

  • Componentes: Los componentes utilizados en nuestros paneles son los de mayor calidad y están seleccionados después de exigentes pruebas y test. Esto hace que sea el panel para los profesionales del mercado rental con mayor calidad y por lo tanto fiabilidad y durabilidad. Como ejemplo sirva comentar que nuestra fuente de alimentación integrada en cada cabinet tiene una tasa de fallo de 1:20.000 cuando la media en el mercado es de 3:1.000. Sirva este dato como ejemplo del bajo índice de fallo (MTBF) que tienen las pantallas de Alfalite y que posteriormente desarrollaremos con más detenimiento.
  • Rapidez en la Instalación: Al disponer de 2 cierres (fast lock), junto con 2 posicionadores superiores permite una altísima rapidez de montaje y desmontaje manteniendo una precisión absoluta. Mínimos y precisos anclajes. Este detalle es de vital importancia para el mercado de servicios de alquiler audiovisual puesto que en muchas ocasiones tienen que hacer el montaje y desmontaje en el día, teniendo que cumplir con plazos muy exigentes para esta tarea.
  • Conectores: NEUTRIK. Permiten una sencilla conexión y desconexión, además de por su calidad, poder hacer infinitas instalaciones sin que se deterioren, garantizando además, el índice de protección frente a polvo y agua
  • Diseño Mecánico: Su diseño ha sido pensado para facilitar el trabajo a los profesionales del sector de eventos. Sus asas han sido concebidas para permitir escalar por ellas para labores de mantenimiento. Los posicionadores superiores pueden quitarse desenroscándose para terminar una instalación visualmente más limpia.
  • Diseño Electrónico: Diseño eficiente de PCB de 4/6 capas que permite menor consumo y con terminaciones en aleación de oro, que permite mejor conductividad y mayor durabilidad.
  • Mantenimiento: Permite mantenimiento tanto frontal como trasero de módulos y power box sin necesidad de herramientas y con recambio en caliente solo de la pieza necesaria, sin tener que cambiar el panel completo.
  • Fiabilidad: La conexión entre la fuente de alimentación, el hub y los módulos son sin cables, con conexiones directas. Los conectores tanto de alimentación, como de datos están conectados sin cables, directamente soldados al hub. La fuente de alimentación esta conectada al hub por doble camino para tener redundancia. Todo diseñado para evitar puntos de fallo.
  • Certificaciones: CE por laboratorio europeo homologado. EMC y RohS, con valores mejorados respecto a la norma.

Casos de éxito de pantallas led para eventos deportivos

En Alfalite llevamos fabricando pantallas LED desde hace 15 años y tenemos multitud de casos de éxito en Pantallas de LED para eventos deportivos, desde Pantallas en Grandes Premios de Formula 1 y Moto GP en el circuito de Jerez, Videomarcadores en estadios de fútbol como el Ramón de Carranza, Cubo con 3 caras de Pantallas LED gigantes en el Santiago Bernabeu para emitir partidos de la Champions League, Fan Zone del Atletico de Madrid, Videomarcadores en el Pabellón Santiago Martin de Tenerife, gracias a multitud de empresas de rental que adquirieron nuestros paneles de Alfalite LITEPIX para ofrecer sus servicios de alquiler o nuestros integradores que han realizado la venta de paneles Alfalite ODSX, realizando una instalación fija y permanente para dar cobertura en grandes eventos deportivos y que ha permitido demostrar que son paneles que amortizan la inversión realizada gracias a su fiabilidad y durabilidad, consiguiendo una fidelización absoluta de nuestros clientes.

La importancia del índice de fallo (MTBF) en pantallas LED

El índice de fallo (MTBF) es un elemento vital a tener en cuenta en pantallas de eventos deportivos, que habitualmente se desarrollan en el exterior y están expuestas a las inclemencias meteorológicas (calor, frio, polvo, lluvia, viento, etc).

Para tener un índice de fallo (MTBF) tan bajo como el que tienen las pantallas fabricadas por Alfalite es de máxima importancia tener en consideración el uso de componentes de altísima calidad y bajo índice de fallo y procesos con un elevado control de calidad en todas las etapas de la línea de producción. Como ejemplo indicamos que el índice de fallo de las fuentes de alimentación utilizadas por Alfalite es de 1:20.000, cuando la media en el mercado es de 3:1.000, es decir, el índice de fallo del componente de Alfalite es 120 veces menor que la media de los fabricantes del mercado.

Para tener un exhaustivo control de calidad de nuestra fabricación, Alfalite desde hace 2 años implantó una nueva organización industrial poniendo en marcha un entorno de fabricación mediante Lean Manufacturing con las 5s.

Si a esta calidad de componentes, le unimos la metodología Lean Manufacturing y los exigentes tratamientos realizados en nuestra fábrica de Alfalite de salinidad y tropicalización, si la ubicación de la pantalla va a estar en localidades cercanas al mar o con condiciones de humedad, calor y lluvia, hacen que el índice de fallo (MTBF) de las pantallas fabricadas por Alfalite sean los más bajos del mercado.

Quedamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda y ayudaros en la selección del mejor panel LED de exterior de Alfalite en el caso que estéis con un proyecto entre las manos.

Share This Story, Choose Your Platform!