Los rótulos luminosos permiten crear letreros y carteles publicitarios gracias a la tecnología LED más avanzada. En Alfalite desarrollamos rótulos y letreros LED de la mejor calidad y al mejor precio para destacar la imagen corporativa de tu negocio.

Este tipo de cartelería de última generación se ha convertido en un elemento comercial indispensable para distinguirse de la competencia. Una inversión de gran rentabilidad y rápidamente amortizable que hará patente su presencia en el mercado.

¿QUÉ SON LOS RÓTULOS LED?

Los rótulos luminosos LED son versiones más avanzadas y perfeccionadas de los luminosos de neón tradicionales. En contraposición a los tubos fluorescentes, en este tipo de cartelería el consumo de luz se reduce hasta en un 80%, lo que los convierte en modernas opciones más sostenibles. 

¿Por qué limitarse a señalizar una tienda física pudiendo ir más allá en el marketing digital? La tecnología de un rótulo LED permite la emisión de contenido audiovisual estática a todo color, diferenciando una firma de su competencia.

Nuestros rótulos están diseñados para crear pantallas murales fullcolor en alta resolución para captar la atención del público gracias a la alta tecnología LED combinada con el diseño de la mejor calidad. La vanguardia de la publicidad digital llevada a la excelencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE NUESTROS RÓTULOS LUMINOSOS LED

El letrero comercial es el elemento más llamativo de un negocio. Su presencia exterior lo convierte en el reclamo directo de un comercio o servicio, de ahí que su relevancia exija el diseño y desarrollo de dispositivos de la más alta calidad.

Los rótulos y letreros LED están configurados para ser altamente resistentes a cualquier tipo de inclemencia meteorológica, siendo totalmente operativos las 24 h. Nuestros rótulos están configurados por pantallas de diodos LED que permitirán disfrutar de la mayor experiencia de imagen para resultar efectivos en el posicionamiento de tu empresa.

  • Modelos con LED integrados en 1 o ambas caras

  • Diodos LED de bajo consumo con definición y fullcolor RGB de Alto Brillo

  • Reproducción multimedia

  • Software de gestión de contenidos para PC Windows, APP Android

  • Conectividad mediante Conexión TCP/IP, Opcional: RS000, Wifi 4G

  • Sondas opcionales de humedad, temperatura, velocidad del viento…

  • Función cronómetro, cuenta atrás, contador…

  • Alimentación a 230 VAC/50 Hz

  • Chasis resistente a temperaturas extremas e impactos.

  • Garantía de 0 años y vida útil de más de 10 años.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RÓTULOS LED?

Un rótulo luminoso LED es esencial para posicionar una tienda física o comercio mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. La inversión publicitaria es fundamental para cualquier tipo de negocio. La ventaja comercial radica en elegir las mejores opciones para incrementar las ventas. 

Los letreros luminosos LED son válidos para todo tipo de empresas, desde oficinas, despachos, tiendas y franquicias, restaurantes, hoteles y negocios de hostelería y restauración, clínicas, ópticas, farmacias, peluquerías, estancos, autoescuelas o parkings.

Cualquier tipo de negocio se posiciona mediante la cartelería digital en espacios físicos. Diferenciarse mediante la mejor tecnología LED marca la diferencia. Los rótulos de última generación permiten rentabilizar el presupuesto publicitario invertido en un plazo muy breve mediante contenidos llamativos.

Somos el único fabricante en Europa de pantallas LED de gran formato.

Utilizamos la tecnología MÁS SOFISTICADA para ofrecer soluciones dentro de una gran variedad de sectores profesionales.

RÓTULOS Y LETREROS LED: CONSIGUE PUBLICIDAD DIGITAL DE ALTO IMPACTO

La publicidad exterior siempre ha estado presente en el mercado del marketing. Hoy en día ha dado un salto cuantitativo y cualitativo al servirse de elementos digitales desarrollados con la tecnología más avanzada. 

Los letreros LED forman parte de los nuevos modelos de outdoor advertising (publicidad exterior), constituyendo una marca de diferenciación con el resto de los competidores del sector. 

Imagen y video son dos recursos cada vez más presentes en cualquier campaña publicitaria, de ahí la eficacia de los rótulos luminosos LED. El atractivo de la cartelería, la potencia de la reproducción de contenido y el aprovechamiento de la luminosidad de la tecnología LED permiten un impacto mayor en los transeúntes.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS RÓTULOS Y LETREROS LED?

A diferencia de la cartelería tradicional, los letreros LED permiten a las empresas un mayor número de beneficios. El dinamismo de las imágenes, en combinación con el brillo de los letreros luminosos LED permiten captar la atención de los transeúntes de forma eficaz, haciéndoles llegar los mensajes publicitarios con mayor facilidad.

Gracias a los letreros luminosos LED programables es posible una mayor personalización de contenidos, modificando el mensaje en función del momento del día y diversificar los anuncios en distintos intervalos temporales.

¿CÓMO MONTAR RÓTULOS LED?

Aunque los rótulos LED programables son completamente diferentes a la cartelería tradicional, en lo que respecta a su montaje no existen grandes diferencias ni implica una instalación más compleja o costosa.

Un letrero LED programable está formado por piezas modulares que permiten un proceso de montaje sencillo mediante el ensamblaje de las estructuras. Básicamente, se trata de seleccionar la ubicación y utilizar una tornillería que soporte el peso del chasis o unas argollas en el supuesto de un montaje en suspensión.

Una vez incorporadas todas las unidades modulares una a una, se procede al cableado de conexión de datos y al montaje de la instalación eléctrica. El reproductor programable se puede instalar en el interior del negocio comunicándose con el rótulo mediante un cable Ethernet. A partir de este punto ya es posible encender la pantalla y comenzar a reproducir las imágenes promocionales seleccionadas.

CÓMO REPRODUCIR VÍDEOS E IMÁGENES EN UN RÓTULO LUMINOSO

El software de gestión de contenidos incorporado en nuestros rótulos LED programables permite cargar todo tipo de archivos e imágenes al cartel luminoso. La mejor forma de sacarle el máximo partido al letrero LED programable es diseñar un anuncio adaptado al tamaño y la forma del rótulo. 

Los anuncios publicitarios pueden ser programados para emitirse en días concretos y en horarios determinados para conseguir el mayor efecto, atrayendo a más clientes y rentabilizando la inversión.

CÓMO CREAR CONTENIDO PARA UN RÓTULO DE LED

Los rótulos y letreros luminosos tienden a tener una forma y un tamaño peculiares para generar un mayor número de posibilidades publicitarias y permitir la creación de contenido más original. 

Sin embargo, instalar un rótulo basado en tecnología LED no lleva implícito conseguir un efecto directo sobre el transeúnte, sino que requiere de un trabajo eficaz de contenidos que resulten verdaderamente impactantes.

Esos contenidos deben estar creados teniendo en cuenta el tamaño y la forma del rótulo, además del tipo de comercio en el que está integrado. Rediseñar las imágenes para adaptarlas al formato es fundamental para conseguir los mejores resultados publicitarios.

En Alfalite contamos con un grupo de expertos en pantallas LED formados en publicidad digital que te orientarán debidamente para que tu empresa saque el máximo partido a nuestros rótulos y letreros generando contenido adaptado a las dimensiones de tu unidad LED.

Contacta con nosotros para conocer todo el potencial que le puedes sacar a lo último en publicidad digital basada en la tecnología LED más vanguardista.