Las pantallas LED suponen una gran ventaja para la comunicación en las Ferias y Congresos que se realizan gracias al enorme impacto que se consigue entre el público asistente con el mensaje y contenido que se quiera trasladar.

En las pantallas LED para Ferias y Congresos hay muchos elementos que intervienen para que sean de calidad y te den la fiabilidad y durabilidad para la celebración continua de estos eventos. Algunos de los puntos de valor añadido que el partner de rental tiene en cuenta de cara a adquirir sus paneles LED para ofrecer el servicio de alquiler a sus clientes, son los que ofrece nuestro panel Alfalite LITEPIX y por eso somos sus elegidos.

¿Por qué elegir Alfalite Litepix como Pantallas Led de Ferias y Congresos?

Nuestros paneles se caracterizan por:

  • LED de interior hilo oro, con índice de protección hasta IP65. Pixel pitch de P1 a P3 y brillo hasta 1.900 nits con componentes de altísima calidad. Acabados en aleación de oro para garantizar su fiabilidad y durabilidad.
  • Los componentes utilizados en nuestros paneles son los de mayor calidad y están seleccionados después de exigentes pruebas y test. Esto hace que sea el panel para los profesionales del mercado rental con mayor calidad y por lo tanto fiabilidad y durabilidad. Nuestra fuente de alimentación integrada en cada cabinet tiene una tasa de fallo de 1:10.000, cuando la media en el mercado es de 30:10.000. 
  • Precisión Mecánica: Litepix es el panel con mayor precisión mecánica del mercado lo que se traduce en una planitud absoluta sin apreciarse ningún gap entre módulos y cabinets. 
  • Rapidez en la Instalación: Al disponer de 2 cierres (fast lock), junto con 2 posicionadores superiores permite una altísima rapidez de montaje y desmontaje manteniendo una precisión absoluta. Mínimos y precisos anclajes, Con conexiones de alimentación de datos y alimentación en cascada. Este detalle es de vital importancia para el mercado de servicios de alquiler audiovisual puesto que en muchas ocasiones tienen que hacer el montaje y desmontaje en el día, teniendo que cumplir con plazos muy exigentes para esta tarea.
  • Conectores NEUTRIK: Permiten una sencilla conexión y desconexión, además de por su calidad, poder hacer infinitas instalaciones sin que se deterioren, garantizando, además, el índice de protección frente a polvo y agua
  • Diseño Mecánico: Ha sido pensado para facilitar el trabajo a los profesionales del sector de eventos. Sus asas han sido concebidas para permitir escalar por ellas para labores de mantenimiento.  Los posicionadores superiores pueden quitarse desenroscándose para terminar una instalación visualmente más limpia.
  • Diseño Electrónico: Diseño eficiente de PCB de 4/6 capas que permite menor consumo y con terminaciones en aleación de oro, que permite mejor conductividad y mayor durabilidad. 
  • Mantenimiento: Permite mantenimiento tanto frontal como trasero de módulos y power box sin necesidad de herramientas y con recambio en caliente solo de la pieza necesaria, sin tener que cambiar el panel completo.
  • Fiabilidad: La conexión entre la fuente de alimentación, el hub y los módulos son sin cables, con conexiones directas. Los conectores tanto de alimentación, como de datos están conectados sin cables, directamente soldados al hub. La fuente de alimentación esta conectada al hub por doble camino para tener redundancia. Todo diseñado para evitar puntos de fallo. 
  • Certificaciones: CE por laboratorio europeo homologado. EMC y RohS, con valores mejorados respecto a la norma. 
  • Diseño personalizado de carros de transporte de los paneles y barras de cuelgue y stack para las instalaciones y montajes.
  • Localizados en Europa: Al ser el único fabricante europeo de pantallas LED de gran formato, es una condición que valoran mucho nuestros partners de eventos europeos porque sienten la cercanía de su fabricante para darles soporte y cobertura de una manera más rápida, directa y eficaz y con una comunicación infinitamente más fluida comparándola con los fabricantes asiáticos.
  • Calidad/Precio: Los partners de rental que llevan muchos eventos realizados a sus espaldas saben de primera mano que la calidad de los paneles de Alfalite les garantiza el mejor retorno de su inversión por los años que les duran a pleno rendimiento en comparación con productos asiáticos de menor calidad.

Desde Alfalite se adquiere un compromiso total con los partners que eligen pantallas LED de Alfalite para ofrecer su servicio de alquiler, pasando a ser socios tecnológicos y ofreciéndoles un servicio que saben valorar por la cobertura que se les aporta.

¿Qué ventajas ofrece Alfalite como proveedor de Pantallas Led para Ferias y Congresos?

Kit de componentes de repuesto

Leds, hub, tarjeta receptora, módulos LED y piezas mecánicas. Aunque hay partners que prefieren tener su propio taller de reparación, desde Alfalite ofrecemos elementos de respuesto del panel, así como componentes para sus reparaciones. Si estas son complejas, les daremos cobertura de reparación desde nuestro taller, con técnicos especializados y plazos de respuesta mínimos.

Grupos de Compra

En muchas ocasiones hay varias empresas que se ponen de acuerdo para hacer una compra de paneles de un mismo modelo y especificaciones de componentes, permitiendo realizar entre ellas crossrental, beneficiándose de no tener que adquirir tantos m2 cada una de ellas, al tener empresas con su misma pantalla que pueden cedérsela para eventos donde requieren de mayor número de paneles, además de conseguir un precio más ajustado en la adquisición conjunta de los paneles por economía de escala.

Plazos de entrega preferentes

En época de eventos, para que puedan llegar a tiempo a dar cobertura a los servicios de alquiler en las diferentes temporadas.

Formación inicial presencial

Incluida a los operadores del partner de rental por parte de nuestros técnicos tanto operacional, como de mantenimiento.

Cobertura presencial en el primer evento

El personal técnico de Alfalite ofrece cobertura presencial, aportando tranquilidad a la empresa de rental que adquiere por primera vez pantallas de LED, permitiendo cubrir el evento sin sobresaltos y servirle de rodaje y entrenamiento para los siguientes servicios.

Asistencia técnica

Nuestro tiempo de respuesta es del día siguiente en el territorio nacional para resolución de problemas con soporte local. Muy rara vez hay que cubrir con este nivel de asistencia. Este servicio le ofrecemos para situaciones donde el partner se queda más tranquilo si alguno de nuestros técnicos le está dando cobertura presencial durante su evento, por ser de mucha envergadura y responsabilidad, convirtiéndose más en un servicio profesional con outsourcing, que en un servicio de asistencia técnica.

Teléfono de soporte 24 horas al día

Ponemos a tu disposición nuestro teléfono de soporte 24 horas al días, los 365 días al año,  para resolución de problemas “graves” y conexión remota para resolución de problemas de configuración.

El 99% de las ocasiones que surge una incidencia durante una instalación es un problema de configuración o problema de software. Este servicio que ofrece Alfalite y que no tarifica porque el coste sería inasumible para nuestros clientes, es algo que valoran mucho nuestros partners porque cuando están en una situación comprometida a la hora de configurar una pantalla y la hora de inicio del evento se les echa encima, les salvas de un apuro importante, dándole solución con esta cobertura remota de 24/365.

Compromiso de stock de componentes de la misma serie

Para cobertura de repuestos durante 10 años. Así nuestro partner tiene la tranquilidad de que durante 10 años va a poder amortizar la inversión de su pantalla porque habrá componentes de recambio originales que alargarán la vida útil de su panel.

¿Por qué elegir el acabado ORIM para las Pantallas Led de tus próximas Ferias y Congresos?

Cabe destacar en el panel Alfalite LITEPIX, la patente desarrollada por Alfalite, denominada ORIM (Optical Resine Injection Module) revolucionario acabado de una inyección óptica de resina que permite:

  • Mayor precisión entre módulos. <0,05 mm.
  • Mejorado ángulo de visión horizontal y vertical. 175º/175º
  • Superior protección electricidad antiestática. ESD>10KV.
  • Mejores parámetros resistencia al fuego. Cumplimiento UL94-0.
  • Mayor protección contra golpes y agua.
  • Facilidad de limpieza y menor deterioro.
  • Menor tiempo de reparación del mercado

En definitiva, el acabado en ORIM de nuestros paneles es una protección ideal para el Mercado de Alquiler que permite proteger al LED durante el montaje y desmontaje de los diferentes eventos de congresos y ferias contratados, bajando de manera drástica el nivel de incidencia y reparación de la pantalla LED y haciendo que la pantalla tenga un ROI mayor gracias al menor índice de reparación, permitiendo una mayor explotación de la pantalla por no tener que pasar continuamente por el talle de reparación. 

Hasta hace poco no se podía plantear para el mercado de alquiler para Congresos y Ferias de pantallas con un pixel pitch menor de 2,9mm puesto que al estar los leds muy al borde de la PCB, en los montajes y desmontajes sufrían muchas incidencias, incluso un simple roce hacía que se arrancara la soldadura y cayera el led de los bordes o esquinas, esto era limitante en cuanto a la calidad y resolución de la pantalla. Alfalite, gracias al desarrollo del acabado ORIM, ha puesto en el mercado paneles de pixel pitch de 1,9 y 2,6mm permitiendo a las empresas de rental ofrecer ya una pantalla de una resolución magnifica, sin perjuicio de elevar el número de incidencias durante la instalación y desinstalación, además de permitir el proceso de reparación más eficiente y rápido del mercado.

Para el Mercado de Rental se diseña y fábrica desde Alfalite otra serie de elementos complementarios como son los FlightCases, carros de transporte para los paneles que los protege durante el transporte a los eventos, además de Sistemas de Stack, estructuras que permiten sujetar la pantalla en instalaciones a suelo y finalmente Barras de Cuelgue, estructuras para anclar las pantallas a trusses en instalaciones voladas.

¿Qué beneficios aporta las Pantallas LED de interior para congresos y ferias?

  • Alto Impacto. Nuestro sello propio se caracteriza por la configuración del color y por la calidad de sus componentes. Así conseguimos un efecto WOW gracias a la colorimetría, contraste y brillo, impactando al público. Conseguirás experiencias inmersivas e impactantes.
  • Proximidad. En un congreso o feria donde hay multitud de personas, permite seguir a través de las pantallas LED de gran formato todos los detalles del evento, posibilitando al público disfrutar de todos los detalles del contenido.
  • Interacción. Si haces una realización multicámara, podrás reproducir distintas fuentes en diferentes ventanas. Así podrás interactuar con tu público durante la realización del congreso.
  • Versatilidad. Nos adaptamos a tus necesidades, a través de todo tipo de formas y tamaños. Esto dependerá del mensaje que se quiere trasladar o las exigencias creativas del departamento de producción. 

Factores a tener en cuenta para seleccionar el modelo de pantalla led y que tu congreso o convención sea todo un éxito

  • Tamaños de pantalla: Hay que realizar un diseño tanto de la parte mecánica como electrónica que permita suspender de una estructura, sujetar a suelo o anclar a una pared pantallas de enormes dimensiones, soportando los pesos y tensiones adecuados y manteniendo una correcta planitud para poder disfrutar de una instalación “limpia” y sin gaps.
  • Resoluciones: Además de tener el conocimiento para poder gestionar con los sistemas de control y videoprocesadores, hay que configurar el mapa de pixeles que en ocasiones hablamos de varios millones de pixeles y resoluciones mayores a 16K. 
  • Peso de la pantalla: En Alfalite fuimos pioneros en diseñar paneles que redujeran notablemente en el peso y que influye tanto en el manejo de los mismo durante el montaje y desmontaje, como en el calculo estructural del diseño final de la instalación. Ofrecemos la opción de que los chasis puedan ser tanto aluminio como de magnesio, para optimizar el peso del panel y del conjunto final.
  • Angulo de visión: Uno de los apartados que goza de mejor prestación en los paneles LITEPIX de Alfalite es el ángulo de visión que para su versión de interior con el acabado ORIM para congresos y ferias llega a 175º/175º.
  • Realización o Grabación. Si el congreso, feria o convención va a tener realización en directo, o  va a ser grabado, es de vital importancia utilizar los componentes y el diseño electrónico adecuado. Evitarás artefactos o efectos indeseables durante la realización o grabación, como son el moiré, fliqueo, etc. Son muchas horas de investigación y desarrollo las que se utilizan desde el departamento de Ingenieria Industrial Electrónica y desde el Laboratorio de Alfalite para seleccionar los componentes adecuados y los diseños de PCBs efectivos para evitar estos efectos indeseables.

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información, y te ayudaremos en la selección del mejor panel LED para tu próxima feria o congreso.

Share This Story, Choose Your Platform!